Hoy martes 17 de enero a Hrs. 11:00 aproximadamente, ante la indignación de estudiantes y ciudadanos que se encontraban en la puerta principal de la UMSS, el compañero Jarlin Coca una vez mas fue apresado como parte de la sañuda persecución de la que también son victimas Marcia Torrico y Alejandro Mostajo (Actuales dirigentes de la FUL). Esta represión claramente es orquestada por el gobierno del MAS en coordinación con los resabios de la rosca más reaccionaria de la UMSS, NOS REFEREIMOS AL señor Bernardo López, Actual dirigente de la Federación Docente.
La oportuna intervención de estudiantes y personas presentes, indignadas y molestas por semejante atropello, no dejaron que la policía se lleve a Jarlin Coca para ser encarcelado. El día de hoy este compañero se ha declarado en huelga de hambre para de una vez acabar con estos procesos judiciales totalmente amañados a favor de los que ostentan momentáneamente el poder (Rocas universitarias y Gobierno).
Lo grave de este intento fallido de apresamiento, justo se da a raíz de que la FUL UMSS ha empezado a organizarse junto a otros sectores y organizaciones (Fabriles, Magisterio, Salud, Discapacitados, conamaq etc.) para combatir todas las políticas anti populares del Gobierno MASista, que hoy es la nueva derecha. Caso concreto, el compañero Coca en el momento del apresamiento se encontraba gestionando ambientes en la UMSS para alojar a los compañeros marchistas del movimiento de Discapacitados provenientes desde Santa Cruz.
Con las nuevas autoridades en la UMSS (Lucio y Waldo) todos habíamos pensado que estos atropellos acabarían, pero no, todo continúa igual. A los estudiantes solo nos queda organizarnos y defendernos junto al pueblo, precisamente esta situación, aprovechando nuestra presencia en el XV Congreso de la COB vamos a denunciar para que estos perseguidores enemigos de los estudiantes sean expulsados de la vida sindical y del sistema universitario.
LA CÁRCEL NO NOS AMEDRENTARÁ Y MUCHO MENOS CALLAR
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar