Definitivamente toda la tropa de ilegales que vienen manejando la UMSS no quieren reencausar el mínimo respeto a la institucionalidad universitaria y sus estatutos. Las elecciones tenían que haberse llevado en Octubre de 2015, pero por puro calculos politiqueros de Waldo Jiminez en su disputa con su gemelo Juan Rios han ido suspendiendo una tras otra.
Todo parece indicar que seguirá el acuerdo de pasanacu entre los Decanos, todos quieren probar aunque sea un par de meses la silla rectoral, no les interesa el descalabro universitario por sus apetitos personales, luego que se inventaran para suspender. Según sabemos el pasanacu continuará luego con Boris Calancha y seguido por la fauna de ilegales como decano Palacios y finalmente recayendo el rectorado en el sobrino de Waldo Jimenez, el ilegal Decano de la Politecnica de Valle Alto.
En la pasada lucha estudiantil hemos frenado momentáneamente la decadencia académica al anularse la titularizacion por decreto, pero ahora, el movimiento estudiantil a la cabeza de sus nuevos dirigentes tiene la tarea de retomar la lucha por acabar con la fuente del poder de la rosca el VOTO PONDERADO, tarea indispensable para frenar la profundización de la decadencia universitaria.