martes, 19 de julio de 2016

Presencia del Canciller Choquehuanca en puertos chilenos es puro activismo político MASista


Es noticia en todos los medios de comunicación la presencia de una comitiva del gobierno boliviano que se trasladó a Chile con el pretexto de inspeccionar los puertos chilenos que son utilizados por transportistas de carga internacional.

En dicha comitiva de 60 personas, 40 serían periodistas y camarógrafos que fueron llevados pagados por el gobierno. Esto evidencia, que lo que está haciendo el MAS es un circo montado, de donde no habrá ningún resultado, más que las bravuconadas y el “show” en la prensa, a lo que ya nos tienen acostumbrados el señor Evo Morales y toda su pandilla cuando se trata de utilizar el legítimo sentimiento de reivindicación marítima de los bolivianos.

Hasta ahora, de nada ha servido las demandas en la corte de la Haya y de los supuesto triunfos jurídicos bolivianos. Lo cierto es que tanto el gobierno boliviano y el gobierno chileno, utilizan estos temas solo para sus asquerosos cálculos políticos y de distracción interna de sus países, se lanzan bravuconadas a través de los medios de comunicación, pero no son capaces de resolver los mínimos problemas que atingen a las clases humildes de ambos pueblos. En Chile, por ejemplo, son muchos meses que miles estudiantes se vienen movilizando exigiendo el derecho a la gratuidad de la educación, solo han recibido represión y persecución.

En caso boliviano todos los gobiernos, tanto del pasado y el actual, levantan estos temas para no resolver las demandas internas que vienen desnudando la incapacidad y corrupción del estado, caso ENATEX, demandas de discapacitados, imposición de nuevo código tributario, encubrimiento de los caso de corrupción en el caso Zapata-Morales, fondo indígena, persecución, etc. 

Somos claros en manifestar, que Bolivia tendrá acceso soberano al mar y a sus puertos únicamente  en el marco de un nuevo orden social de América Latina, apoyándose en la solidaridad entre pueblos oprimidos. Recordemos que en el gobierno de Salvador Allende, entre los años 1970-73, cuando el pueblo chileno se orientaba a tomar el poder, una de sus tareas proclamadas fue devolverle la salida soberana al mar a Bolivia.

No pasara de ser un circo mediatico y no servirá para un "carajo" que Choquehuanca y el Gringo Gonzales canten el himno al Mar en oficinas del consulado boliviano en Chile.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario