viernes, 4 de noviembre de 2016

Rector Juan Rios procede a repartir cargos y pegas violando el Estatuto UMSS ¡CONTINUISMO DE CORRUPCION¡



Foto: Algunos de los directores nombrados a "dedazo"

Tal como había advertido en muchas ocasiones, rector que gana elección es rector que reparte pegas y cargos, sin respetar las normas y mínimos criterios meritocraticos.

Lo grave es que se repite este círculo vicioso de las roscas; el reciente posesionado Rector Juan Rios VIOLENTANDO NUEVAMENTE EL ESTATUTO ha procedido a nombrar a “dedo” a los directores y jefes de la UMSS. Al igual que anteriores rectores se pasó por el forro el Estatuto.

Lo cierto es que la UMSS continúa en un círculo vicioso de corrupción y desinstitucionalización, como buitres los “negristas” ha procedido a asaltar los cargos en la UMSS para “mamar” los cuatro años siguientes.

Mientras la UMSS no se libre de los “negros”, “waldos”, “lucios”, “rolos”, “arce” y otros lumpens rosqueros seguirá sumida en la crisis y corrupción. Debe ser tarea del movimiento estudiantil junto a los pocos docentes dignos extirpar a estos rosqueros de la UMSS, de lo contrario continuara la decadencia sin el más mínimo respeto a las normas.

¿Qué DICE EL ESTATUTO PARA NOMBRAR DIRECTORES UNIVERSITARIOS?

Art. 86° Los titulares de estas Unidades se denominarán Directores y serán designados por el Honorable Consejo Universitario, una vez conocidos los resultados del Concurso de Méritos convocados para tal fin. Duran en sus funciones cuatro (4) años, no pudiendo ser reelegidos sino de manera discontinua.

Art. 87° Para ser Director son necesarios los siguientes requisitos:
a) Ser ciudadano boliviano.
b) Poseer Diploma Académico y Título en Provisión Nacional.
c) Ser Docente Titular, con cinco (5) años de experiencia en la Universidad.
d) No haber sido condenado por actividades violatorias de la Autonomía Universitaria.
e) Haber sido ganador del concurso de méritos convocado por el Honorable Consejo Universitario.
f) No haber sido condenado a pena corporal mediante Sentencia Ejecutoriada, salvo causales de carácter político, no tener pliego de cargo pendiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario