sábado, 10 de junio de 2017

MASISTAS QUIEREN PENALIZAR EL DERECHO A LA PROTESTA



Una razón más para que los MASistas se vayan del gobierno. El hecho de que los jueces serviles a Evo Morales hayan emitido una resolución prohibiendo el derecho a la huelga y protesta de médicos y trabajadores en salud, pues esta medida judicial, no es otra que un nefasto precedente orientado a penalizar con juicios y cárcel a todos los sectores que se atrevan a reclamar sus derechos y reivindicaciones.

Cuando un determinado sector social se moviliza o recurre al paro, no lo hace por deporte, sino más bien, lo hace porque hay desatención a los problemas por parte de los gobiernos de turno. O cuando la tiranía y abuso de algunas autoridades se hace ley.

Por otro lado, el denominado “defensor del pueblo” debería llamarse defensor del gobierno. No otra cosa significa el que se haya prestado a meter una acción de demanda contra el paro médico, que, en los hechos, repercute en un franco favorecimiento al MAS que busca criminalizar toda protesta social que critique al gobierno. 

Día que pasa es mayor el rostro represivo de Evo Morales y su gobierno, frente a aquello, es urgente que los ciudadanos y organizaciones no afines al MAS ni a la Derecha, adoptemos pactos y mecanismos para estar organizados. Evo Morales al igual que Maduro en Venezuela no dudará hacer terrorismo de Estado para aplacar protestas y para perpetuarse en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario