martes, 27 de febrero de 2018

Nuevos dirigentes de la COB, nuevos “chupabolas” de Evo Morales



No es novedad que las últimas gestiones de los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) sean unos sinvergüenzas “chupabolas” del gobierno.

El gobierno corrupto del MAS, como ningún otro, viene destruyendo uno de los principios fundamentales del ente matriz de los trabajadores bolivianos, la independencia política y sindical.

La COB no puede ser agencia o sucursal, de cualquiera sea, el gobierno de turno, ya que, su finalidad es defender los intereses y objetivos históricos de la clase obrera y los sectores empobrecidos con respecto a los gobiernos y el sistema patronal.

El actual gobierno de Evo Morales, nítidamente expresa los intereses de la gran empresa privada nacional y transnacional, es gobierno pro-burguesía, por tanto, es contrario a los objetivos del proletariado boliviano y su lucha. Bajo esta caracterización comprobada es criminal que algunos dirigentes mineros burocratizados, por gozar de algunas prebendas, se presten a poner la COB como agencia del gobierno MASista, que la utilizaran como instrumento para perpetuarse en el poder y de esa forma seguir preservando un Estado con su sistema de poderes corruptos.



En el actual gobierno, así como en los anteriores, los únicos que sacan gran ventaja son los politiqueros mamones que trepan al poder, tanto masistas y las otras juntuchas de oposición, la gran empresa privada y trasnacionales con grandes incentivos. Mientras que la situación de la mayoría del pueblo boliviano, del campo y las ciudades, no ha cambiado.

Corresponde advertir que estos nuevos dirigentes de la COB por su vergonzosa sumisión al gobierno, tendrán los días contados, se hundirán juntamente con el masismo corrupto que día a día van quedando desenmascarados como los más grandes impostores disfrazados de indígenas. Finalmente, más temprano que tarde, el movimiento obrero boliviano retomara su rol histórico de constituirse en vanguardia de las luchas sociales y los objetivos de liberación del pueblo boliviano. Mientras tanto debemos fortalecer las coordinadoras y pactos inter-sindicales entre organizaciones que no han sido cooptadas por el MAS, grupos de ciudadanos, comités, juntas vecinales, asambleas, cabildos, etc.


Archivo: Mi participación el Congreso de la COB 2015 en Tupiza.
Cuando me llamaron a ocupar la cartera del sector universitario, mi respuesta tajante fue; que no me interesaba ser “amarrawatos” de Evo Morales, tal cual terminaron siendo los dirigentes electos en aquel congreso 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario