sábado, 6 de junio de 2020

DERROCHE EN PUBLICIDAD!! Jeanine Añez a este paso podría superar a Evo Morales


En menos de seis meses de gobierno, Jeaninne Añez despilfarró más de Bs. 26.8 millones. A este paso igualará o inclusive superará la intensidad de gasto en publicidad del nefasto gobierno de Evo Morales.

Esta es una prueba del porque los grandes medios privados de la comunicación son, en los hechos, agencias de propaganda de los gobiernos. Estos medios no hacen periodismo de investigación, se reducen a ser portavoces de la línea política del partido que este en función de gobierno.

FUENTE: LOS TIEMPOS

Todo este despilfarro de recursos, tanto en la gestión de Evo Morales y la actual de Jeanine Añez, representa un gran negocio para unos cuantos empresarios de la comunicación. Es una de las razones por la que estos medios soslayan o pasan de largo los graves hechos de corrupción en los gobiernos que afectan el conjunto de los intereses de los bolivianos. La mayor parte de las irregularidades y actos corrupción nos enteramos a través de las RRSS o en su caso a través de algunos medios que no gozan de contratos millonarios con el gobierno

A continuación, veamos algunos cuadros de los derroches de recursos que fueron a parar al bolsillo de los dueños empresarios de los medios de comunicación durante la gestión de Evo Morales.

 
FUENTE: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN BOLIVIA

FUENTE: ANF


FUENTE: PÁGINA SIETE 

Como se puede ver en los cuadros, los empresarios de los medios de comunicación se forran con la plata de los bolivianos, Este gasto en publicad supera de lejos los gastos en elefantes blancos e incluso los desfalcos del Fondo Indígena.

Reitero mi propuesta, de suprimir toda publicidad gubernamental en medios privados, ya que, el Estado tiene sus propios instrumentos de comunicación como BoliviaTV, Periódico Bolivia (ex Cambio), Imprenta, Radios, etc. Tiene más que suficientes herramientas comunicacionales, además de la RRSS. Es absurdo seguir derrochando semejantes cantidades de recursos en publicidad para la imagen del presidente, cualquiera que esté en el cargo.

Comparto algunos videos difundidos en el pasado cuando se denunció este malgasto de recursos estatales.





El siguiente video es de hace 8 años atrás, sin embargo, muestra algunos antecedentes de los dueños de los medios de comunicación. En algunos de los casos cambiaron los dueños, pero el negocio sigue rentable, cualquiera sea el gobierno.