El ex Puente Sacambaya, que quedó a medio construir hace aproximadamente 15 años, consecuencia del boicot y los intereses políticos del MAS. El entonces presidente Evo Morales hizo fracasar este proyecto, se denunció presuntas irregularidades perpetrados por Reyes Villa que al final quedó en nada, más al contrario, hoy, todos los procesos quedaron perdonados. Lo que si quedó son las millonarias pérdidas para el Estado (aprox. 12 millones de bolivianos) y la grave postergación de Ayopaya e Inquisivi, sin que nadie se haga responsable.
El año 2008, las pugnas políticas entre Evo Morales y el entonces prefecto Manfred Reyes Villa, hicieron fracasar la construcción del Puente Sacambaya, dejando en la postergación la nueva ruta entre Cochabamba y La Paz que beneficiaría principalmente a las provincias de Ayopaya e Inquisivi. Hoy casi 15 años después, nadie se hace responsable del tremendo daño a las arcas del estado boliviano, todos los procesos quedaron anulados. La empresa a cargo de la construcción era Olmedo Ltda.Está claro que los políticos NO perdieron, los grandes perdedores fueron los pueblos de Ayopaya e Inquisivi.
Hoy, menos mal, gracias a la lucha de los pueblos de Inquisivi y Ayopaya se esta reencausando una licitación para un nuevo puente que por fin una a ambas provincias y por ende a los departamentos de La Paz y Cochabamba.
Fotos: Inspección independiente al ex Puente Sacambaya: Ing. Alejandro Mostajo Rueda, Ing. Edgar Ramírez y ex dirigente Moisés Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario