lunes, 20 de noviembre de 2017

¿Que hay detras del gasolinazo camuflado RON 91?


La sorpresiva oferta de una gasolina más cara, el recorte de IDH a las regiones, el no pago del doble aguinaldo, la negativa de otorgar el presupuesto suficiente a universidades, la no inversión en salud y educación, exigente recaudación de impuestos; son muestras de que la supuesta BUENA ECONOMIA BLINDADA DE LOS MASISTA es una GRAN FALACIA.

El país sigue siendo un mísero vendedor de materias primas y recursos naturales sin industrializar. Ahora, como los precios del petróleo y del gas siguen bajos en el mercado internacional, al gobierno no le ha quedado otra que ir descargando la crisis sobre las espaldas del pueblo.

Evo y su gobierno desaprovecho una década de buenos ingresos. Simplemente se limitó a cumplir el papel de “ALCALDE NACIONAL” regalando canchitas, coliseos y obras electorales que no van en el camino de industrializar los principales recursos naturales. No hay industrialización que permita reactivar el aparato productivo con generación de masivos empleos, no hay economía planificada y sustentable. Los MASistas y su gobierno agarraron el dinero a manos llenas, lo despilfarraron, lo desfalcaron, dando nacimiento a unos cuantos ricos dirigentes, y además beneficiando a las clases privilegiadas de siempre, como los logieros del oriente. Finalmente, no hubo ninguna nacionalización de los hidrocarburos, solo se convirtió en socios a las transnacionales.


A continuación, comparto otro artículo que circuló por las Redes Sociales:

Desde hoy entra al mercado, inicialmente en Santa Cruz, la nueva gasolina especial Ron 91 con un costo de 4,40 bolivianos el litro, el precio es 18% más caro que la gasolina especial, que hoy cuesta 3,74 bolivianos el litro.

Los argumentos del gobierno de que se trata de una gasolina para autos de alta gama son una mentira mal disimulada. No es verdad de que el parque automotor se haya llenado de vehículos de alta gama como para que se oferte una gasolina especial.

Lo que ocurre es que poco a poco irá escaseando la gasolina más barata y al final no quedará más que adaptarse a esta gasolina cara.

Desde 2010, el gobierno viene buscando la forma de aumentar el precio de los combustibles. Y esta vez lo hizo, dio UN GASOLINAZO CAMUFLADO. Y naturalmente esto tendrá impacto en los precios de los productos.

Este Gazolinazo se da porque el gobierno necesita recaudar más. El déficit fiscal es muy alto, superior al 8% y el gobierno necesita recaudar cada día más dinero para seguir sosteniendo artificialmente su modelo económico y su política de gasto.

El gobierno viene haciendo muchas maniobras para sotener la ILUSION DE ESTABILIDAD ECONÓMICA, ya inventó un modo legaL de recortar el IDH de las regiones, hizo campañas muy duras de recaudación de impuestos, pero nada le es suficiente. Por eso hoy ha recurrido a un modo amañado para imponer un alza en el precio de la gasolina.

Poco a poco se va desmontando la ficción de que tenemos una economía blindada. Lo condenable es que se siga mintiendo y se suba el precio de la gasolina para recaudar plata de los bolsillos de la gente. Este aumento del precio de la gasolina incidirá en los precios de los productos. Otra vez sera la gente la que pague el dispendio del gobierno masista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario