viernes, 9 de abril de 2021

Ayopaya reclama ejecución proyecto carretero Vinto - Sacambaya (tramo ruta alternativa Cochabamba - La Paz)

Regiones del municipio de Independencia y de la Provincia de Ayopaya en general se encuentran molestos por la postergación que ha sufrido este anhelado proyecto caminero que beneficia a los departamentos de Cochabamba y La Paz. La llegada del MAS al poder el año 2006 postergó mas de 14 años este proyecto, siendo que ya contaba, en aquel entonces, con el financiamiento.

El “proxeneta” Leonardo Loza (ahora Senador) se hizo presente en #VillaDeLaIndependencia a raíz del reclamo y molestia que existe por la no ejecución de este proyecto, ya que, tanto Loza y Evo Morales solo se aparecían en este pueblo para “chupar” y pedir votos en épocas electorales, hoy mismo, estaba más desesperado de irse a jugar fulbito antes que escuchar a los sectores. Casi 14 años de gestiones MASistas en la Alcaldía de Independencia y Gobernación de Cochabamba, no avanzaron nada en hacer realidad este proyecto caminero, pese al apoyo electoral recibido de las regiones de Ayopaya.

En las últimas horas hubo reunión de organizaciones e instituciones de Villa de la Independencia y Morochata, donde nítidamente expresaron su molestia por las promesas incumplidas por el gobierno MASista. Frente a este malestar que existe, el señor Loza se comprometió a gestionar una reunión, este 27 de abril, con el presidente Luis Arce y el ministerio de Obras Públicas, según dice, para preguntar si hay o no financiamiento ¡HUELE A OTRA MAMADA!

En mi calidad de ingeniero civil y por la importancia que tiene esta ruta, querendón de su tierra y su pueblo, me permito plantear que, de no existir la voluntad de iniciar la ejecución del proyecto caminero, las regiones de Ayopaya deben asumir acciones de hecho e inclusive recurrir al bloqueo de caminos si es necesario, solo así serán escuchados. Basta de que Ayopaya y la región andina de Cochabamba sea utilizada como escalera política de vivillos.

EJECUCIÓN PROYECTO VINTO-SACAMBAYA ¡AHORA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario