Nuevamente suspenden, sin fecha, la reunión para tratar el Proyecto carretero Vinto – Sacambaya. Dicha reunión, entre el comité impulsor del proyecto y el ministerio de Obras Públicas, se tenía que llevar adelante el pasado martes 27 de abril, mismo que fue comprometido por el señor Leonardo Loza (Senador por Cbba.) en reunión de instituciones y organizaciones sociales de la provincia Ayopaya.
Lo cierto es que sigue la postergación de este anhelado proyecto. El gobierno del MAS, por 14 años, paralizó la ejecución de esta carretera que se había iniciado en su construcción el año 2006. Posteriormente, en el año 2009, el gobierno de Evo Morales, por afanes netamente políticos contra sus adversarios Manfred Reyes Villa y José Luis Paredes (ambos prefectos de Cochabamba y La Paz, respectivamente) postergó la posibilidad de tener una nueva ruta alternativa que uniese los departamentos de Cochabamba y La Paz, pasando por los municipios de Independencia e Inquisivi.
Les recuerdo a los dirigentes y autoridades MASistas, que la provincia Ayopaya, hasta la fecha, no tiene ni un solo metro de camino asfaltado, pese a que esta región ha apoyado masivamente el mal llamado “proceso de cambio” que solo ha servido para beneficiar a una cúpula dirigencial prebedalizada con recursos del Estado. Poco o nada ha servido que Ayopaya tenga senadores diputados, asambleístas, etc. todos ellos solo han utilizado a los habitantes de esta región como escalera política, olvidándose de sus comunidades y sus aspiraciones de mejores días.
Esperemos que en próximos días se ponga fecha de reunión, en la cual, se anuncie la ejecución del Proyectos Vinto – Sacambaya y Puente Sacambaya. Caso contrario, es hora de que Ayopaya considere medidas duras para hacerse escuchar ¡BASTA A LA POSTERGACIÓN!
LEA TAMBIEN: Ayopaya reclama ejecución proyecto carretero Vinto - Sacambaya (tramo ruta alternativa Cochabamba - La Paz)
No hay comentarios:
Publicar un comentario