La llegada de Evo Morales al poder fue funesto para las provincias de Ayopaya (Cochabamba) e Inquisivi (La Paz), particularmente, para las poblaciones que pertenecen al lado ayopayeño. Tras su llegada al gobierno el año 2006, por temas netamente políticos, Morales hizo fracasar importantes proyectos que ya estaban en ejecución como el Proyecto Puente Sacambaya y el Proyecto Caminero asfaltado Vinto – Sacambaya (componentes de la ruta alternativa Cochabamba – La Paz).
El pretexto fue presuntas irregularidades en ambos proyectos que en 15 años nunca fueron aclaradas, es mas, los supuestos autores de las irregularidades como Manfred Reyes Villa hoy campea libre de procesos penales y civiles. Esta claro que los perdedores no fueron el facho Reyes Villa ni el verdugo Evo Morales, los grandes perdedores fueron las provincias de Ayopaya e Inquisivi. En el lado ayopayeño, tal es el grado de postergación que no tienen ni un metro de asfalto en ninguna de sus carreteras.
El gobierno del MAS, a la cabeza de Evo Morales, no solo empujó la postergación de vitales proyectos, sino que también, se limpio el “poto” con las leyes que favorecían a la provincia Ayopaya, mismas que eran de cumplimiento obligatorio. Veamos parte de estas leyes que Morales no las cumplió:
2 DE AGOSTO DE 2004
TRAMOS CARRETEROS EN INQUISIVI E INDEPENDENCIA Y PUENTES DE INTEGRACIÓN
PRIORIDAD NACIONAL CONSTRUCCIÓN CARRETERA LAPAZ-INQUISIVI-INDEPENDENCIA-COCHABAMBA
13 DE ABRIL DE 2005
SE DECLARA RED CAMINERA FUNDAMENTAL TRAMO VINTO-MOROCHATA-INDEPENDENCIA-SACAMBAYA, PARA UNIR COCHABAMBA Y LA PAZ
10 DE SEPTIEMBRE DE 2004
La construccion del Hospital en capitales de provincia en la Capital Inquisivi no se contruyo apesar de existir el presupuesto que se esfumo , lo propio ocurrio con el presupuesto de la construccion de un polifuncional deportivo presuesto que se esfumo, y nadie dice nada, aprobecho felicitarlo al compañero Mostajo por su preocupacion.
ResponderEliminar