lunes, 5 de septiembre de 2011

DECEPCIONANTE POSESIÓN DEL NUEVO RECTOR Y VICERRECTOR

·        Primero, que nada los asistentes al acto, en particular los estudiantes, saborearon el trago amargo de verlo sentado junto a las nuevas autoridades a uno de los personajes que más daño hizo a la UMSS y principalmente a los estudiantes, nos referimos al encarcelador y organizador de matones SAMUEL ACHA.
·        Segundo, los discursos de las nuevas autoridades no podían ser mas decepcionantes, no pasaron de ser vacios y fofos. La gente quería escuchar por lo menos algo de las nuevas medidas que iban a tomar para cambiar la UMSS. No dijeron nada frente a los temas neurálgicos que esperamos los estudiantes, ejemplo, los abusiva persecución contra estudiantes, que pasaran con las graves denuncias de corrupción contra JUAN RIOS y sus rosca, los dirigentes estudiantiles que tienen pegas en la UMSS, como será el nombramiento de los cargos jerárquicos etc.
·        Tercero, como era de esperar se noto claramente que tendrán una política conciliadora con el gobierno del MAS. La posición de Waldo por ejemplo a la LEY SIÑANI – PEREZ fue totalmente ambigua, siendo que esta Ley es atentatoria contra la autonomía universitaria.
·        Finalmente se animaron a decir que realizaran auditoría interna a las autoridades, pero por las señales que nos han dado hoy, serán palabras que se las llevaran el viento.
Los estudiantes debemos tener la capacidad de entender, que la única garantía de cambios y transformaciones en la UMSS, somos nosotros mismos, solo nuestra lucha y unidad lograra que la UMSS se ponga al servicio pleno de los estudiantes y el pueblo. Basta de que la U sea feudo de roscas que solo buscan beneficiarse de las ventajistas que otorga el administra  la UMSS.
URUS
FRENTE A LA POSESIÓN DEL NUEVO RECTOR Y VICERRECTOR
Las nuevas autoridades electas (LUCIO GONZALES y WALDO JIMÉNEZ), durante su campaña se llenaron la boca prometiendo ser una gestión totalmente diferente a la nefasta y pésima gestión rectoral de los Señores JUAN RIOS  y SAMUEL ACHA, la misma que se caracterizo  por el desmedido abuso, prepotencia y mal trato a estudiantes y docentes, además de las graves denuncias de corrupción que actualmente existe en la UMSS.

Si las nuevas autoridades son realmente diferentes a las anteriores deben tomar las siguientes medidas inmediatas:

1.      Parar y rechazar toda forma de persecución judicial que busca encarcelar dirigentes estudiantiles y a otros miembros de la comunidad universitaria. Proceso universitario contra Juan Ríos y Samuel Acha por violadores de la autonomía universitaria
2.      El nombramiento de todos los cargos jerárquicos de la UMSS (DAF, DUBE, DICYT, DUEA, TV-U, DRIC, POSGRADO, DIRECTORES, JEFES DE DPTO, etc.) debe ser en base a concurso de meritos, producción intelectual y reconocido prestigio. Basta de nombramientos a dedo de los que hicieron campaña o pusieron dinero.
3.      Respeto a la INDEPENDENCIA ESTUDIANTIL. Exigimos a las nuevas autoridades no entrometerse o estar financiando frentes para copar las direcciones estudiantiles. No permitiremos que la FUL sea nuevamente un anexo del rectorado.
4.      Auditoria inmediata a las autoridades salientes (JUAN RIOS Y SAMUEL ACHA). Exigimos el esclarecimiento de las graves denuncias de malversación económica, negociados con recursos del IDH, venta y falsificación de títulos, etc.
5.      Destitución inmediata de todos los dirigentes y consejeros estudiantiles prebéndales que actualmente tienen “pegas” en la universidad. Según datos, son 200 individuos que habrían sido puestos como administrativos.
6.      Implementación del los exámenes de competencia, suficiencia para la admisión y permanencia de los docentes. Nuevo Régimen Docente basado en los meritos y la capacidad del docente. Basta de tanta mediocridad docente.
7.       Implementación del POSGRADO GRATUITO
8.      Rechazar toda intromisión del gobierno del MAS en los temas universitarios. Exigir al gobierno el presupuesto suficiente para la UMSS. Unir la universidad a las luchas contra toda medida anti popular de este gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario