viernes, 30 de septiembre de 2011

MASIVA MARCHA DE LA UMSS EN DEFENSA DEL TIPNIS


El pasado jueves, después de mucho tiempo la universidad (estudiantes, docentes y trabajadores) decidió unirse a la lucha del pueblo boliviano, en la cual hoy nos toca defender y evitar que nuevamente las transnacionales saqueen nuestros recursos naturales. No otra cosa significa que el gobierno insista con la construcción de una carretera donde el grueso del beneficio será para una transnacional brasilera, a esto se suma el grave daño ecológico que sufrirá esta zona con consecuencias nefastas en nuestro medio ambiente.
      El frente URUS con diferentes acciones (Seminarios, foros, marchas, mítines, campañas de recolección de víveres, etc.) ha estado apoyando desde el primer minuto que inicio la marcha indígena del TIPNIS. En este sentido, los universitarios debemos seguir profundizando las movilizaciones hasta que el gobierno represor  y sirviente de las transnacionales retroceda en sus intensiones de construir la “carretera del saqueo” y respete el derecho de las naciones originarias a decidir sobre su destino.
CUIDADO
De manera cínica y oportunista, los que en el pasado eran los primeros en masacrar y apalear a indígenas y campesinos, se han estado colando las movilizaciones del en defensa del TIPNIS. Este es el caso de los dirigentes de la FUL (Johan Herbas, Adalid Crespo “tigre”, Barragan y otros). Estos sujetos que no tienen sangre en la cara, primero fueron Manfredistas, después candidatos de Ninoska Lazarte, después MASistas, ahora cínica y oportunistamente aparecen colándose a las movilizaciones en defensa del TIPNIS gritando consignas contra EVO.
      Los estudiantes no nos podemos confiar en estos dirigentes que se mueven según sus cálculos y sus apetitos personales. Debemos seguir organizándonos y movilizándonos de manera independiente desde las bases.


RECORDEMOS: EN EL MES DE ABRIL DE 2011
La FUL y la CUB se vendierón al gobierno
a cambio de 100 MIL Dolares

Periodico CAMBIO 02 DE ABRIL DE 2011

Esta es la razón por la que no podemos confiar en los oportunistas de la FUL
El pasado viernes 1 de abril el gobierno llego a un acuerdo con dirigentes de la CUB para entregar 1,1 millones de dólares a dirigentes estudiantiles (100.000 $us por FUL) con el presupuesto “Bolivia cambia Evo cumple” para, dizque financiar proyectos que beneficien a los estudiantes. Pero como sabemos que en la mayoría de las FULes están encaramadas pandillas de delincuentes, incluida en la FUL-UMSS, estamos seguros que estos recursos fueron a parar a los bolsillos de estos vivillos.
Primero fueron Manfredistas, después candidatos de Ninoska Lazarte, después MASistas, ahora cínica y oportunistamente aparecen colándose a las movilizaciones en defensa del TIPNIS gritando consignas contra EVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario