lunes, 26 de marzo de 2012

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SE LEVANTA OTRA VEZ

¡¡¡¡FUERZA FUERZA FUERZA !!!!


Después de varios años de oscurantismo universitario, donde la corrupción y la mediocridad se han institucionalizado y se han vulnerado todas las normas universitarias, el movimiento estudiantil retoma sus órganos naturales de organización para hacer respetar el cogobierno y poner orden en la universidad.

En la década pasada el movimiento estudiantil Cochabambino era vanguardia nacional, cuestiono la vieja universidad en sus raíces estructurales, cuando la lucha por la nueva universidad estallo en su punto más culminante fue la lucha contra el voto ponderado; las roscas y el gobierno cerraron filas y con garrote en mano impusieron a palos la contrarreforma y la universidad perdió.

Estamos seguros que la lucha será retomada del punto más culminante en que lo dejamos, el cuestionamiento del poder a las camarillas.
El primer trimestre  de este año, el movimiento estudiantil ha logrado avances importantes en la reorganización, ha retomado los métodos de lucha perdiendo el miedo, avanza en defensa de sus conquistas:

1.- Con la UNIDAD de todos los dirigentes, FUL CENTROS convoca una marcha en defensa del comedor, y de los 16 puntos del pliego se consigue 21, un beneficio de todos los estudiantes.
2.- Una huelga de hambre instalada en la Facultad de Ciencias Sociales consigue el respeto a la democracia universitaria y que se respete a sus autoridades facultativas.
3.- La comisión de investigación en el caso de medicina esta pronto a dar sus conclusiones donde la FUL y estudiantes de propedéutico se han constituido en partes denunciantes y exigimos castigo a la CORRUPCIÓN.
4.- Los estudiantes de Derecho realizaron movilizaciones para  la apertura de grupos, cambio de paralelos  y frenar varios abusos que las roscas estaban cometiendo en esa facultad.
5.-La asamblea de la carrera de Comunicación se ha declarado en emergencia en la lucha por la apertura de cátedra paralela.

Estos son algunos ejemplos de la fuerza que contiene el movimiento estudiantil en sus formas de organización,  asambleas, movilizaciones, medidas de presión como la huelga, con una dirección valiente y honesta, avanza hacia la instauración de la reforma universitaria.

Mientras las roscas atemorizadas ven que la fuerza del movimiento estudiantil se levanta solo atinan a dar sus últimos zarpazos de desesperación.  Utilizan la única política que en sus neuronas puede caber, el amedrentamiento contra los dirigentes, no solo que continúan los procesos contra dirigentes de la FUL sino que amenazan con procesos a dirigentes de veterinaria que alejaron de la cátedra a un docente que tenían denuncias de irregularidades, y algunos recurren a la máxima prepotencia en la aulas.

Lo más interesante, pero no deja de ser retrogrado son las declaraciones del Secretario General en una publicación del periódico Opinión, donde da cuenta que la política que las autoridades pretenden aplicar en materia de reforma universitaria continua siendo la ya fracasada política neoliberal.  Señala que la existencia de estudiantes crónicos se constituirían en el gasto del presupuesto universitario, insinuando además que los crónicos solo son los dirigentes rebeldes.

Da cuenta que los estudiantes con mas permanencia en la universidad son apenas el 6% de la población estudiantil, y que la solución debería ser punitiva, imponiendo multas u otras sanciones poco pedagógicas impropias de un psicólogo como reza el Doctorado del secretario General.

Para todos es ya sabido que la rosca siempre recurre a estos argumentos barbaros buscando descalificar a la dirigencia más honesta, capaz y entregada que cuenta el Movimiento Estudiantil. Esos argumentos salen a la palestra política justo en los momentos donde se discute la reforma, cuando realizamos acciones contra la corrupción o como ahora cuando nos emprendemos a realizar una evaluación docente contra la mediocridad.

Quisiéramos preguntarle al Doctor López si acaso el en todos los años de su cátedra se ha sometido a un examen de oposición, mas sabemos que la discusión de la reforma tiene alcances teóricamente más grandes, por lo que pedimos a todos los doctores de la universidad que elevemos la discusión a problemas teóricos académicos que eleven a la universidad a un sitial de Magnificencia.


(Extractado de FUL informa 3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario